Blogia
Que te calles!!

CHOBENALLA.

CHOBENALLA.

A cada cerdo, le llega su San Martín, como dice la sabiduría popular. Y en este caso, le ha llegado a la CHA. Hoy pensaba hablar de Chunta Aragonesista, pero creo que hablaré mejor de sus juventudes, de Chobenalla Aragonesista.

Tras la expulsión de Chobenalla de CHA, mucha gente de esta Comunidad criticamos el hecho. No se puede jugar con la gente joven, animarla, potenciarla, y cuando son molestos, quitártelos de en medio. Eso es lo que hizo CHA, cuando se cargó de un plumazo a Chobenalla y se sacó de la manga a Chobentú-Jóvenes de CHA, un nombre que era sospechosamente parecido al de otras juventudes aragonesistas, Rolde Choben - Jóvenes del PAR. ¿Falta de imaginación, querían imitar un modelo que ya existía y funcionaba? Nunca lo sabremos ya.

Entonces, en muchos colectivos juveniles aragoneses se criticó la jugada de la CHA. Es más, desde medios de comunicación, y desde amplios sectores sociales se vió como una traición a lo que CHA había pensado siempre.

Además, fueron unos CHApuceros, al crear unas juventudes y liquidar las otras sin la aprobación de su congreso. No puedes crear unas juventudes descafeinadas, que comiencen a funcionar, a imagen y semejanza de las juventudes paristas y que no estén recogidas juridicamente como juventudes del partido.

Pero el tiempo pasó. Los cuatro gatos de Chobentú comenzaron a funcionar, hasta este mes, en el que CHA ha decidido eliminar a estos jóvenes gatitos y dar la bienvenida nuevamente a las huestes radicales e  independentistas de Chobenalla. Ahora está por ver, una vez que Chobenalla ha demostrado que tenía razón, si estos jovenzuelos independentistas quieren quedarse en Chunta o si se marchan con viento fresco hacia nuevas corrientes políticas como Estado Aragonés.  

No se pude jugar así con la gente joven. Los de CHA lo han probado en sus carnes. Pero no son las únicas juventudes acosadas por sus partidos. Nuevas Generaciones también es acosada por quien tiene, (no se sabe por cuanto tiempo) el poder del PP en la ciudad de Zaragoza. Y en el PAR, los cachorros aragonesistas también son acosados por la gente que rodea a un alto cargo de este partido. Unos y otros deberían aprender de lo que ha pasado en CHA.

El futuro es de la gente joven. Gente con más ímpetu que nosotros, quizás también más alocada, pero sin duda, son gente con ganas e ilusión, que apoyan a los partidos incondicionalmente en cualquier momento, y en especial en las campañas electorales. Pero las juventudes deberían ser sagradas, y nadie de ningún partido debería tratar de manejarlas o controlarlas. Si no, al final, la gente joven, se va con la ilusión a otra parte.

0 comentarios