Blogia
Que te calles!!

¿SANTA CLAUS? NO, GRACIAS.

En estos días en los que las luces y la decoración navideña han invadido nuestras calles, hay un elemento que me desquicia. No soporto los papa noeles, santa claus o gorditos vestidos de rojo que cuelgan por centenares en ventanas, balcones y terrazas.

No entiendo esta moda. Es una americanada hortera y ajena totalmente a nuestras costumbres. Vayas por donde vayas, en cualquier edificio de cualquier ciudad, puedes encontrar fácilmente 4, 5 o 6 figuras vestidas de rojo colgando del balcón. Colgando del cuello los ponía yo. Es como una plaga maldita de la que no puedes escapar. Encima, el hortera va vestido de rojo, para que lo veamos bien y no podamos abstraernos de él.  

Vaya el "Que te calles" de hoy por los papas noeles y por todos los que los cuelgan. Y reivindico desde aquí la figura de los Reyes Magos, algo mucho más entrañable, mucho más nuestro. Menos mal que ya se han empezado a ver colgados algunos Reyes Magos para contratacar esta americanada.

3 comentarios

DRITO -

hombre o creo que no te debes cabrear tanto, pues a mi lo que me ponia de mala leche era los papas noeles verde de amena, eso ya era rizar el rizo y anda que no se dejaban ver

felices fiestas a todos-as

Oscar -

Encantado de que me enlaces. Saludos

Begoña -

Hola Oscar, llego a comprender tu enfado. El mío viene más de mi infancia: En mi casa Papa Noel no hacía parada porque mi casa era "tipycal spanihs" y ahí solo valen los Reyes Magos.
Este año, por primera vez, Papá Noel el auténtico, no el norteamericano, ha parado en mi casa. Y lo ha hecho en la fecha que le corresponde: el 6 de diciembre, tal y como es tradición en los países del norte de Europa. Según mis compañeras polacas, Papá Noel (el auténtico, no el norteamericano)para en los hogares nórdicos el 6 de diciembre para realizar el primer regalo. Y lo hará a lo largo de todo el mes. Creo que éste no tiene nada que ver con el Papá Noel norteamericano.
Estoy deacuerdo en que muchas tradiciones foráneas que se realizan en este país, son con pura y única finalidad consumista.
Espero que llegues a superar tu fobia, porque todavía te quedan unas cuantas navidades rojas por pasar...
Un saludo.

Si me das tu permiso, te enlazo a mi blog.